La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Salud Visual
Muchas de las enfermedades de los ojos se pueden prevenir si se detectan a tiempo. Es importante un chequeo periódico para detectar las enfermedades de manera oportuna y evitar las secuelas que pueden producir en la visión. Además, debemos estar informados de las condiciones que padecemos o las que padecen nuestros familiares, de ésta manera, comprenderemos mas la naturaleza de la enfermedad, lo que aumenta el pronóstico favorable en el tratamiento. Le invitamos a que se informe en nuestra sección de salud visual, de las diferentes condiciones que pueden afectar los ojos y de otros tratamientos novedosos de alta tecnología que pueden mejorar su visión.