La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Capsulotomía Yag Láser
Toda persona que ha sido operada de cataratas, puede padecer Opacificación de la Cápsula Posterior. La catarata se encuentra contenida dentro de una bolsa muy delgada, al realizar la cirugía se extrae la catarata completa, siendo reemplazada por el lente intraocular artificial a implantar. Después de algunas semanas, meses o incluso años, ésta cápsula que sostiene al lente intraocular, se puede opacificar, ocasionando pérdida visual.
La opacificación puede ocurrir en aproximadamente 1 de cada 10 operados de catarata, afortunadamente se resuelve facilmente a través de un procedimiento llamado Capsulotomía Yag Laser. Este tratamiento utiliza un láser especial para realizar una limpieza de la cápsula opacificada. Es importante aclarar que el lente intraocular siempre se mantiene transparente y nunca se opacifica, solamente es el tejido que lo sostiene el que puede opacarse. Es un procedimiento ambulatorio, que no requiere internamiento hospitalario. No se realiza en un quirófano, sino en un espacio especializado para tratamientos oculares.
Se requiere de la dilatación de la pupila del ojo a tratar, lo que puede llevar unos 10 minutos de preparación. Se colocan gotas de anestésico, sin embargo el procedimiento es completamente indoloro. El paciente se acomoda en un equipo que administra el tratamiento láser en cuestión de segundos, permitiendo recuperar la transparencia y su calidad visual original.
Si usted ha sido operado de catarata y siente que ha tenido deterioro visual después de su cirugía, puede que sea candidato para realizarsele un tratamiento de Capsulotomía Láser.