La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Coroidopatía Serosa Central
La Coroidopatía Cerosa Central es una afección de la retina, en su parte mas central e importante para la visión, llamada mácula. Ocurre una inflamación serosa que ocasiona distorción visual en forma de una sombre o mancha oscura y redonda. La pérdida visual suele ser de leve a moderada, por lo que se requiere un examen muy detallado para detectarla. Usualmente afecta a personas hipertensas o que se encuentran en situaciones de estrés.