La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
La Presbicia o "Vista Cansada"
Todas las personas mayores de 40 años padecen de presbicia. Esta consiste en la fatiga visual al leer de cerca y requiere el uso de lentes graduados. Incluso las personas que nunca han utilizado lentes en su vida, llegan a padecerla y se volverán dependientes de los anteojos de lectura progresivamente. Las personas que ya utilizan lentes desde la adolescencia necesitarán cambiar sus anteojos a un LENTE MULTIFOCAL o BIFOCAL.
La presibica se produce debido a que el ojo depende de un "sistema de acomodación", que utiliza un músculo intraocular que se contrae y relaja para poder enfocar la imagen que observamos. Siempre que vemos de cerca, éste músculo se contrae y nos permite leer con claridad. A los 40 años, éste músculo ha perdido mucha de su fuerza, y ya no logra enfocar con tanta eficiencia y rapidez como antes.
No existen cirugías o cura para la presbicia. Clínicas Candray aconseja utilizar anteojos graduados para corregir los síntomas de la presbicia, ya que algunos procedimientos que se han realizado en el pasado a nivel mundial, no han ofrecido una efectividad y seguridad de tratamiento esperada. Solamente las personas que ya padecen de cataratas, podrán liberarse de la presbicia y reducir la dependencia de sus anteojos de lectura, si se implantan un lente intraocular multifocal Restor. Esta es una tecnología avanzada que permite ver de lejos y cerca.