La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
La Facoemulsificación, Técnica Moderna para Cataratas
La facoemulsificación es la técnica moderna que utiliza ultrasonido para fragmentar la catarata en partículas muy pequeñas, lo que permite aspirarla a través de una micro-incisión de apenas 2.2mm. La técnica moderna incluye las siguientes características:
-
Anestesia con gotas, sin inyecciones, no requiere anestesia general
-
Ambulatoria, no requiere estancia hospitalaria
-
dura 10 minutos
-
Se realiza una micro-incisión de 2.2mm, habitualmente sin puntos
-
utiliza el equipo Infiniti Visión System de ALCON, el cuál fragmenta la catarata utilizando ultrasonido
-
implante de lente intraocular plegable de la marca ALCON
-
rápida recuperación
-
mayor seguridad y calidad visual
-
no hay necesidad de vendaje o parchado ocular, solo se utiliza un protector plástico transparente
Gracias a los avances tecnológicos, la cirugía de catarata ha avanzado mucho en la última década. Las técnicas antiguas que en el pasado utilizaban incisiones de gran tamaño con muchos puntos deben evitarse lo mas posible, ya que la técnica moderna de facoemulsificación se considera actualmente como el estándar ideal para eliminar las cataratas. Al consultar con su oftalmólogo, asegúrese de confirmar sobre cuál técnica quirúrgica se utilizará en su ojo.
Confíe en la experiencia de Clínicas Candray, fundada en 1945. Hemos rehabilitado la visión de muchas generaciones a través de las décadas a partir de su fundación por el Dr. Carlos H. Candray.