top of page

Medición de la agudeza visual.

En el área de optometría, contamos con diferentes cartillas, para hacer una buena toma de agudeza visual, la cartilla de Snellen y la cartilla de Allen, la cartilla de Allen nos ayuda a valorar los niños pequeños que aún están en aprendizaje, los colores nos ayudan a los optometristas para que al final de nuestra receta podamos darle un mejor servicio al paciente y que sus lentes queden de una buena calidad.


Las líneas verdes y rojas en estos exámenes, son pruebas subjetivas que podemos tomar como afinación, para poder adaptar un poder esférico correcto. La línea verde es mejor vista por las personas con hipermetropía , mientras que la roja es mejor vista por los que padecen miopía. Así el optometrista puede saber hacia donde calibrar un lente determinado que pase frente al ojo que se está calibrando.


Las cartillas u optotipos, sirven para medir la capacidad visual del paciente. Existen varias clases de optotipos, la de Snellen es la convencional que está conformada por letras para tomar la agudeza visual en adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. También existen otros optotipos que nos sirven para tomar la agudeza visual en los niños, pacientes sordomudos o analfabetas, estas son la de Allen y Pigassou que contienen dibujos a diferentes tamaños para saber hasta donde las identifica el paciente.


447 visualizaciones0 comentarios
bottom of page