La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Microscopio Especular Tomey
El estudio de microscopía especular permite tomar una foto de alta resolución y magnificación de las células endoteliales de la córnea. Estas células son muy sensibles y delicadas, por lo que es importante evaluar su estado en todo paciente que se someterá a una cirugía ocular, especialmente si se trata de cirugía de catarata. Existen enfermedades en las que se produce un envejecimiento temprano de las células endoteliales, lo que hacer al ojo muy vulnerable para someterse a un procedimiento quirúrgico. Es muy importante realizar éste estudio en todo paciente que se operará de cataratas, para prevenir riesgos asociados a descompensación corneal y edema permantente. La distrofia de Fuchs es una enfermedad que puede afectar a las personas, lo cual ocasiona un deterioro significativo de las células endoteliales, aumentando el riesgo en la cirugía de catarata.