La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Ecografia Ocular
La ecografía ocular es un estudio muy importante para condiciones donde no se logra examinar visualmente el interior del globo ocular debido a condiciones como hemorragias vítreas, opacidades de la córnea o cataratas muy densas. Permite verificar si la retina se encuentra adherida, descartando la posibilidad de desprendimientos de retina, además ubicar cuerpos extraños que pudiesen ingresar al ojo a través de traumas. Contamos con el equipo de la marca Alcon ultrascan, que además permite realizar cálculos de lente intraocular.