La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.

Cirrus OCT HD de Zeiss
El estudio de OCT (Tomografía de coherencia óptica) es muy importante para el examen de enfermedades de la retina y el nervio óptico. Gracias a esta moderna tecnología, se pueden descubrir enfermedades de la retina que son invisibles a simple vista en el examen oftalmológico básico. Además permite diagnosticar de manera oportuna, los estados tempranos del glaucoma, lo que previene la evolución hacia la ceguera. La moderna tecnología de OCT de la marca Zeiss, posee alta resolución para detectar anormalidades microscópicas.
