La Blefaritis, Causa de Inflamación de los Párpados
La blefaritis es una inflamación crónica del borde de los parpados, usualmente tiene orígen en una secreción en forma de "caspa" que crece sobre las pestañas. Esto ocasiona inflamación del borde del párpado, con irritación, picazón y síntomas de ojo seco. Además, puede presentarse congestión de las glándulas de meibomio, unas glándulas especializadas en producir un aceite lubricante que se secreta de manera constante a la superficie del ojo. La obstrucción de estas glándulas ocasiona ojo seco de tipo evaporativo y también inflamación crónica del borde del párpado.
Toda persona que presenta ojo seco, debe someterse a un examen oftalmológico para determinar si padece de un tipo de blefarítis, pues el tratamiento es importante para aliviar los síntomas. Evite automedicarse y solicite una cita al 2233-6565.
Campimetría Computarizada
Zeiss Humphrey
El estudio de campo visual es importante para la evaluación del paciente con glaucoma y otras enfermedades neurológicas. Permite examinar la visión periférica para detectar alteraciones relacionadas al glaucoma. Requiere cooperación del paciente, ya que consiste en un modo interactivo en el que el paciente debe presionar un botón cada vez que observa una luz que se mueve en una pantalla blanca mientras la vista se mantiene fija. Es importante que todo paciente con glaucoma se realice este estudio una vez al año. En el glaucoma, la visión se va cerrando de manera progresiva, a manera de producir una "visión tubular", como dentro de un túnel. Lo que se pierde de visión en esta enfermedad no se puede recuperar, pero si se puede prevenir y detectar de manera temprana.